811.120.4062 voydeviajeexodus@gmail.com

Entrar

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre de pila*
Apellido *
Correo Electrónico*
Teléfono*
País *
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Entrar
811.120.4062 voydeviajeexodus@gmail.com

Entrar

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre de pila*
Apellido *
Correo Electrónico*
Teléfono*
País *
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Entrar
viajar a cuba 3

Los viajes a Cuba son una gran aventura para cualquiera, tiene una gran historia.

Cuba es una hermosa isla que tiene mucho que ofrecer, además de esplendidos paisajes, la cultura que envuelve su historia es algo que realmente querrás conocer y experimentar.

En realidad son muchas las cosas que debes tener en mente al momento de emprender un viaje como este así que a continuación te señalo varios tips a considerar si viajas a Cuba.

Cosas que debes tener en mente si planeas viajar a Cuba

Lo primero que debes saber es que para ingresar como turista a territorio cubano, es necesario que tengas una tarjeta de turista.

Así que; si lo más probable es que viajes a Cuba debes conseguir esta tarjeta, que fácilmente podrás solicitar en el Consulado de Cuba en tu país o en el mismo aeropuerto.

viajar a cuba 4

Para los visitantes es exigencia general que cuenten con un seguro médico, tal vez te desanimes un poco en este momento, pero recuerda que todas las exigencias tienen una razón.

En este aspecto los cubanos son bastante delicados y para ellos el exigir a los visitantes la posesión de un seguro médico; es una manera de protegerlos durante su estadía dentro del territorio nacional.

Cuba y el dinero, divisas y otros tips

Otro de los tips a considerar si viajas a Cuba que debes tener presente, es que en esta nación existen dos tipos distintos de moneda.

Una que es la destinada al uso principal de los turistas que es el peso convertible.

Lo puedes cambiar en la mayoría de los hoteles y bancos, además de las casas cambiarías conocidas como CADECA y el peso cubano que es la moneda de curso regular de los pobladores.

viajar a cuba

Si haces viajes a Cuba de manera constante siempre recuerda que en los hoteles más concurridos puedes cambiar solamente monedas como el dólar canadiense, libras y euros.

Lo mejor para mantenerte seguro con las operaciones monetarias es contar con suficiente dinero en efectivo.

Las operaciones electrónicas que involucran puntos de venta o cajeros automáticos suelen contemplar fallas de manera constante.

Espero que estos tips a considerar si viajas a Cuba te sean de utilidad para que tu experiencia sea la mejor de todas.

Como turista debes saber que la situación económica del país no es la mejor de todas.

La mayoría de sus habitantes se apoya en el turismo para garantizarse a sí mismos una mejor calidad de vida.

Es muy importante llegar con la mejor intención de armonizar con el pueblo y las personas siempre sabrán ser muy agradecidas.

Parte de ser un buen turista es compartir la cultura como si fuese propia y ese agradecimiento siempre debe ser reciproco.

En cuba se pueden observar tres tipos distintos de alojamiento

Cualquiera que sea tu situación económica personal, este país tiene posibilidades para hospedarte.

Tanto si decides por un resort o por una alternativa radicalmente distinta, Cuba tiene mucho que darte para llevar en tu mente.

El primero de ellos y el más común y concurrido son los Hoteles

Son varios los que te puedes encontrar y entre ellos podrás observar algunos que representan lugares históricos que se han convertido en museos que exhiben las vivencias de una cultura en carne propia; ladrillo a ladrillo.

Otro de los tipos de hospedaje que puedes encontrar son los hostales

Estos son lugares que cumplen las mismas funciones de un hotel pero a diferencia de estos; los hostales son mucho más pequeños y económicos.

Esto los hace aún más acogedores al momento de elegirlos como lugar de estancia durante la visita a esta hermosa isla.

viajar a cuba 2

Hospédate con familias de la zona.

En tercer lugar te mencionaré un tipo de alojamiento que se considera muy especial debido a su naturaleza; se trata de las casas particulares.

En la década de los noventa, la población cubana accedió a abrir las puertas de sus hogares a los turistas a modo de inversión.

Esto lo hicieron con la intención de rescatar la economía a nivel nacional; que para la fecha era bastante deplorable.

Esta es una experiencia única a vivir para cualquier persona, llegas a experimentar la cultura de una forma tan familiar.

Te sentirás nativo en tierras extranjeras, en definitiva es algo que recordarás el resto de tu vida.

Creo que te he dado los mejores tips en cuanto a lo más básico que debes tener en mente al momento de ingresar en territorio cubano.

Es una cultura muy bella y sus pobladores son personas bastante entregadas a ser cordiales con todo aquel que los visita.

No lo medites un segundo más y aventúrate a esta experiencia que te hará sentir como en casa.

 

 

 

 

Leave a Reply

Recibe nuestras promociones

Somos tu agencia Voy de Viaje EXODUS

Sin importar en que lugar te encuentras para tus amigos de VOY DE VIAJE sucursal EXODUS es un gusto poder asesorarte en tu próximo viaje.

Nuestro objetivo es que su experiencia sea la mejor. Contáctenos para una atención personalizada a la medida de tus necesidades.