811.120.4062 voydeviajeexodus@gmail.com

Entrar

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre de pila*
Apellido *
Correo Electrónico*
Teléfono*
País *
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Entrar
811.120.4062 voydeviajeexodus@gmail.com

Entrar

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre de pila*
Apellido *
Correo Electrónico*
Teléfono*
País *
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Entrar
turismo cultural 4

Muy pocas son las personas que conocen este concepto de turismo cultural por lo que nos hemos abocado a la tarea de explicarlo un poco; para que sean más cada día los que conozcan de esta expresión que, aún poco común, existente.

El turismo cultural se entiende como una especie de turismo paralela al turismo convencional; donde la comercialización de la cultura condiciona la actuación del turista promedio, haciéndole ver lo autentica y única que puede ser la expresión cultural de cada país o población.

Seguro te encanta viajar, conocer nuevos lugares y probar su exquisita gastronomía.

Hacer turismo es uno de los placeres mejor cotizado hoy en día, pero si eres de los que prefiere conocer ruinas o visitar museos este artículo es para ti, te hablaremos de un tipo muy particular de turismo: El turismo cultural.

El turismo cultural o turismo histórico como también se le llama, es un tipo alternativo de turismo que se enfoca en el realce de los elementos artísticos, históricos y culturales de un destino en particular.

Del mismo modo, otros tipos de turismo se encargan de resaltar algún aspecto especifico, esto dependerá mayormente de los gustos del viajero y la planificación del guía para ese momento.

viajes taurinos

Distintos tipos de turismo

El turismo histórico no es el único tipo de turismo que existe, dentro de los más resaltantes alrededor del mundo se encuentran el turismo deportivo, gastronómico y lúdico, cada uno con las características que lo definen.

Otros tipos de turismo menos buscados son el turismo científico, literario, industrial y religioso, pues su público no suele ser muy extenso, sin embargo, el aprovechamiento de los elementos de cada uno hace que conocer un nuevo lugar sea una experiencia maravillosa.

Cuando de visitas guiadas se trata, el turismo histórico cobra gran relevancia, puesto que nos permite conocer a fondo la historia, deleitarnos con los patrimonios y aprender nuevas culturas; podemos concluir entonces que el turismo cultural combina conocimiento y placer.

Vivir el turismo en México es conocer su cultura.

Toda manifestación del turismo presupone un desplazamiento que se encuentra directamente ligado a la cultura que se vive dentro de cada población, de lo contrario; salir de viaje a otro país distinto del propio no tendría mayor distinción a cruzar líneas estatales.

Es entonces cuando notamos que el principal motivo que nos mueve como viajeros es conocer cosas diferentes a las que ya estamos acostumbrados en nuestra propia nación.

turismo cultural 2

El turismo es una forma para compartir culturas, es por eso que al momento de recibir viajeros, los habitantes de una población se esmeran tanto en dar muestras de lo que son y de lo que pueden ofrecer.

Esto para que así esa información pueda llegar tan lejos en el mundo como se desplace cada persona que tuvo la oportunidad de compartir con ellos.

México se considera como uno de los países con mayor afluencia de visitantes en cuanto a turismo cultural se trata.

Muchas de las personas que visitan los distintos paraísos, que entre sus límites geográficos se encuentran, tienen el pensamiento de que vivir el turismo como cultura es una de las mejores formas de viajar y conocer el mundo entero.

El poder cultural, la geografía y la calidad en historia que regala el pueblo mexicano al mundo ¡SON ÚNICOS! Y son cosas que se comparten a través del turismo.

La única manera de vivir el turismo como cultura es visitando y conociendo tanto las creencias como las tradiciones de cada población.

Acá podrás encontrarte con maravillas arqueológicas que no lograrás ver en otra parte del mundo.

Muchas de las cuales han sido motivo de reconocimiento por parte de la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

Tener una vista de las particulares muestras artesanales que nos regala la cultura mexicana; es otra de las cosas que como turista podrás disfrutar y compartir con el mundo entero.

turismo cultural

No dañes el patrimonio cultural de una nación al visitarla.

Ten en cuenta que muchos de estos accesorios permanecen prácticamente inmaculados desde ya hace siglos y son significancias que se transmiten a través de las generaciones.

La cultura mexicana ofrece a sus turistas una entrada a lo que configura a una nación completa como lo que ha logrado llegar a ser.

Desde hermosas y elaboradas creaciones a partir de simple barro, hasta instrumentos musicales y artilugios confeccionados en piel.

Más allá de las pequeñas muestras de artesanía, el pueblo mexicano se ha esmerado por mantener intactas sus diversas formas de infraestructura.

Plazas, iglesias, panteones, bibliotecas, edificaciones de todo tipo que han sido testigos de la vida e historia de los mexicanos a lo largo de los siglos.

Dejando de lado lo que podemos recordar a través de fotografías, nos encontramos con lo que nos regala México a nuestra memoria gustativa.

turismo cultural 3

La gastronomía es una parte importante de las culturas

¡mucho más si se trata de comidas exóticas!

Nos atrevemos a decir que es imposible conocer un lugar a cabalidad si no se degusta al menos un plato típico de la población.

Si eres un buen turista sabes que lo que afirmamos es muy cierto.

Cada sociedad observa un estilo de vida distinto; son elementos, rasgos y características que involucran espiritualidad, personalidad y tradiciones que son distintivas y que nos permiten disfrutar, entender y hasta vivir el turismo como cultura.

Como turistas nuestro interés principal ante la idea de conocer una población es en efecto ¡conocerla! Y es lo que configura el turismo, aun cuando a veces esto es algo que desconocemos.

Lo que quiero que veas es que, todos somos turistas de la cultura, solo que unos estamos conscientes y otros están a solo un paso de darse cuenta.

El turismo cultural es una forma de aprovechar los patrimonios de cada una de las naciones a nivel mundial, bien se trate de su historia, tradiciones o gastronomía.

Atrévete a conocer más allá de los paisajes y comparte las diversas culturas que el mundo pone ante tus ojos.

El turismo cultural y sus ventajas

Cada tipo de turismo cuenta con puntos a favor y en contra que lo hacen más o menos buscado por lo viajeros, bien sea por interés o limitaciones físicas veras que no todos los viajes son para todas las personas.

Una de las ventajas del turismo cultural es su versatilidad, pues permite satisfacer el apetito de conocimiento de grandes y chicos, ¿a quién no le gusta una buena historia de las ruinas de un castillo? ¿Quién no disfruta aprendiendo sobre tradiciones y nuevas culturas?

Por otro lado, no es estacional. No depende de épocas específicas del año ni está condicionado por un tipo de clima es particular.

Permite que los viajeros puedan practicarlo en cualquier época del año sin ningún tipo de restricción.

Esta ventaja hace que el turismo cultural sea muy practicado.

viajes a las pirámides

Los inconvenientes del turismo histórico

No todo ha de ser perfecto, en ocasiones no se cuenta con la debida formación, por lo que las visitas repetidas a sitios históricos sin las debidas precauciones pueden deteriorar piezas antiguas.

En este mismo orden de ideas, es sumamente importante fomentar en los turistas el sentido de conservación y respeto por los sitios visitados, asimismo, en los cuidadores de estos sitios para que sepan impartir el conocimiento.

 Ahora que conoces el turismo cultural, esperamos que en tu próximo viaje no te limites a solo disfrutar de la playa o de la montaña, sino que también te animes a conocer un poco más sobre el lugar que visitas.

Te invitamos a investigar un poco para aprovechar mejor todos los beneficios de tu próximo destino.

Leave a Reply

Recibe nuestras promociones

Somos tu agencia Voy de Viaje EXODUS

Sin importar en que lugar te encuentras para tus amigos de VOY DE VIAJE sucursal EXODUS es un gusto poder asesorarte en tu próximo viaje.

Nuestro objetivo es que su experiencia sea la mejor. Contáctenos para una atención personalizada a la medida de tus necesidades.