811.120.4062 voydeviajeexodus@gmail.com

Entrar

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre de pila*
Apellido *
Correo Electrónico*
Teléfono*
País *
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Entrar
811.120.4062 voydeviajeexodus@gmail.com

Entrar

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre de pila*
Apellido *
Correo Electrónico*
Teléfono*
País *
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Entrar
cdmx-2

Podrías vivir en la Ciudad de México toda la vida y aún así no descubrir todo lo que tiene que ofrecer.

Cada vez que sales por la puerta hay algo nuevo e inesperado para mantenerte alerta.

Pero todo el mundo tiene que empezar en alguna parte, y con eso en mente, hemos preparado una guía sobre cómo abordar la capital de México, cubriendo todas las bases culturales, en tan sólo cinco días.

DÍA UNO

Manténgalo sencillo y dése tiempo para adaptarse a la altitud (la Ciudad de México se encuentra a una altura ridícula de 2.200 metros sobre el nivel del mar), comenzando con una visita a los principales puntos de referencia del centro histórico de la ciudad.

9am: Desayune rápido en El Popular, y coma sus legendarios – y enormes – platos de chilaquiles (tortillas de maíz cortadas y cubiertas de salsa verde o roja o salsa de mole).

Después de que hayas abastecido de combustible, el lugar obvio para empezar a explorar es el zócalo.

Es la plaza central de la Ciudad de México y está rodeada por importantes edificios como la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.

Si tienes suerte, podrías estar allí en un día en el que se celebra un gran evento.

11am: Después, diríjase al Museo del Palacio de Bellas Artes para conocer la cultura que tanto necesita.

palacio

Inaugurado a principios del siglo XX, este edificio Art Deco es un icono de la silueta de la Ciudad de México.

Cuenta con una enorme colección de murales de algunos de los artistas más prolíficos de México, así como obras de arte internacionales y exposiciones temporales bien curadas.

Recomendamos pasar al menos un par de horas allí.

1.30pm: Consiga algo de almuerzo en el camino de cualquiera de los vendedores ambulantes que se pueden encontrar en el cercano parque Chapultepec, o en las calles que conducen a él.

Es un breve paseo hasta el parque desde el museo y puede disfrutar de las vistas del Paseo de la Reforma en su camino.

Busque un banco y observe a las ardillas subiendo y bajando por los árboles, en busca de turistas amables que les ofrezcan comida.

Después de comer, dé un paseo por el parque – es el espacio verde más grande del centro de la ciudad en toda Latinoamérica.

Si tiene tiempo y ganas, tome el pintoresco tren hasta el Castillo de Chapultepec y maravíllese con las exhibiciones – y los impresionantes vitrales – que se pueden encontrar en este histórico edificio.

7.30pm: Intente llegar antes del atardecer a la Torre

Latinoamericana para tomar unas copas en el bar Miralto (y comer en el restaurante si tiene hambre).

El mejor momento para visitar este imponente edificio de la Ciudad de México es justo antes de la puesta del sol, para que pueda disfrutar de las vistas de día y de noche.

Si usted es mujer, diríjase al baño de mujeres y tome el cubículo que tiene la pared completamente de vidrio para una visita al baño con vista!

DÍA DOS

Disfrute de una parte diferente pero igualmente fascinante de la ciudad en el segundo día, dirigiéndose al sur hacia Coyoacán.

9am: Desayuno rápido en el excelente Café Avellenada, que ofrece algunos de los mejores cafés de la ciudad, así como una selección de pasteles y pan dulces.

10am: Visite la Casa Azul, la antigua casa de Frida Kahlo que ahora es un museo que contiene sus posesiones personales y algunas de sus obras de arte más reconocidas.

Asegúrese de vencer a la multitud y tener un boleto precomprado o estar allí temprano, ya que la cola puede ser increíblemente larga. Abre a las 10 de la mañana la mayoría de los días.

12pm: Su boleto para la Casa Azul permite la entrada a la antigua casa de Diego Rivera, ahora conocida como el Museo Anahuacalli.

Diríjase hacia allí inmediatamente después y asegúrese de subir hasta la terraza y disfrutar de las vistas de Coyoacán.

2pm: Almuerzo en el Mercado de Coyoacán. Se dice que este fantástico mercado interior fue frecuentado por Kahlo cuando estaba viva, y tiene un gran surtido de alimentos para elegir.

Coma mientras navega o diríjase al vecino Jardín Centenario para disfrutar de su almuerzo al aire libre.

También puede probar los mariscos en el famoso Jardín del Pulpo.

3.30pm: Visite el Museo León Trotsky antes de que cierre y aproveche este increíble y extrañamente infravalorado destino de Coyoacán.

Las visitas guiadas están disponibles tanto en español como en inglés.

5pm: Regreso al Jardín Centenario y pasar el resto de la tarde disfrutando del sol y el ambiente, y explorando la adyacente Plaza Hidalgo.

Tal vez pase por el Centenario 107 para tomar una copa antes de regresar a su alojamiento.

DÍA TRES

Otro día, otro barrio, ¡o dos! Hay que pasar el tercer día absorbiendo las atmósferas de La Roma y Condesa, dos de las zonas más de moda de la ciudad.

9am: Desayuno en el divertido Chilakillers, que se encuentra en la esquina inferior del barrio de Condesa, en la vecina Tacubaya.

Sus chilaquiles homónimos vienen en algunas combinaciones deliciosas – asesinas, se podría decir -.

10am: Después del desayuno, paseo por Condesa y admirar los alrededores. Uno de los lugares más bellos que usted debe de conocer y disfrutar.

Lleno de boutiques, tiendas y cafés, deténgase en cualquiera que le apetezca y disfrute de un día menos apresurado que los dos anteriores.

12pm: A la hora del almuerzo, usted quiere estar en camino a La Roma. Visítenos en cualquiera de las galerías de arte contemporáneo que se pueden encontrar en esta zona, como Proyectos Monclova o Galería OMR.

14:00 horas: A estas alturas ya estarás un poco hambriento, así que ve a la sucursal de Roma de la excelente Cafebrería El Péndulo y consulta los libros mientras esperas a que te llegue la comida.

Este peculiar destino es uno de los favoritos de los visitantes de La Roma y es fácil ver por qué.

3.30pm: Completa tu tarde navegando por algunas de las excelentes boutiques que se pueden encontrar en esta zona.

Recomendamos Goodbye Folk, Naked Boutique y 180˚ Tienda, sin embargo, hay una oferta ilimitada de opciones si estas no se ajustan a su gusto.

8pm: Vuelva a La Roma después de un rápido cambio de vestuario y pruebe las aguas en algunos de los excelentes y súper cool bares del barrio.

DÍA CUATRO

Haga un viaje a Xochimilco el cuarto día y disfrute de una de las experiencias culturales más populares de la Ciudad de México, los animados viajes de trajinera por los canales.

9h: Recoge el desayuno de un vendedor ambulante o de una cafetería de tu elección en el centro de la ciudad; estarás encantado de poder elegir, confía en nosotros.

10am: Diríjase al infravalorado edificio de la Secretaría de Educación Pública, más coloquialmente conocida como SEP.

Es posible que tenga que hacer una reserva previa para una visita guiada por el edificio, pero es probable que pueda hacerlo de cualquier manera.

Un tranquilo enclave alejado del ajetreo de la ciudad, siempre libre de turistas y con algunos de los murales más impresionantes de Diego Rivera. Tómese su tiempo para disfrutarlas.

12pm: Seguir las indicaciones del metro para adentrarse en el sur de la ciudad hacia el barrio de Xochimilco, donde se encuentran las trajineras.

Una travesía larga pero que bien vale la pena.

Cuando llegues, sigue las instrucciones que apuntan hacia los embarcaderos, y no olvides recoger algunas cervezas y bocadillos para el viaje.

Asegúrate de negociar el precio con tu vendedor de trajinera, ya que pueden tratar de sobrecargar inicialmente.

Los canales están llenos de barcos que venden pulque (una bebida alcohólica hecha de plantas de maguey), cervezas e incluso comida, así que también hay que tener algo de cambio a mano.

DÍA CINCO

Finalmente, después de darte tiempo para acostumbrarte a la ridícula altitud de la Ciudad de México, puedes dedicar el quinto día a esa actividad más turística: visitar Teotihuacán y escalar las pirámides.

7am: Dado que puede tomar alrededor de una hora para llegar a las pirámides en autobús, asegúrese de levantarse temprano para vencer a las multitudes y puede llegar allí a la hora de apertura especificada.

De esta manera, usted obtiene las mejores fotos y la experiencia más tranquila posible.

Además, usted no tiene que vagar por este sitio arqueológico sin sombra en el calor del mediodía mexicano.

Asegúrese de tomarse unas cuantas horas para disfrutar del sitio, y contrate a un guía turístico si prefiere una explicación más detallada.

1pm: Probablemente ya tengas hambre y sed, así que pasa por La Gruta para almorzar antes de coger el autobús de vuelta al centro de la ciudad.

Este restaurante está justo al lado del sitio y es súper fácil de encontrar, además sirve una selección de los favoritos mexicanos.

arena

7pm: Dirígete a Arena México para la última noche de tu viaje a la Ciudad de México y disfruta de las luchas libres.

Una experiencia cultural interesante que vale la pena disfrutar al menos una vez, y que te dejará con anécdotas durante muchos años.

Leave a Reply

Recibe nuestras promociones

Somos tu agencia Voy de Viaje EXODUS

Sin importar en que lugar te encuentras para tus amigos de VOY DE VIAJE sucursal EXODUS es un gusto poder asesorarte en tu próximo viaje.

Nuestro objetivo es que su experiencia sea la mejor. Contáctenos para una atención personalizada a la medida de tus necesidades.