811.120.4062 voydeviajeexodus@gmail.com

Entrar

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre de pila*
Apellido *
Correo Electrónico*
Teléfono*
País *
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Entrar
811.120.4062 voydeviajeexodus@gmail.com

Entrar

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre de pila*
Apellido *
Correo Electrónico*
Teléfono*
País *
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Entrar
Guadalajara 9

Guadalajara es perfecto para vacacionar.

Un poco menos de 250 millas al noroeste de la capital de México es la segunda ciudad más grande de México, Guadalajara, situada en el estado de Jalisco.

Con 5 millones de habitantes, es menos de un cuarto del tamaño de la Ciudad de México.

Guadalajara es una ciudad importante: colorida y vibrante, es también uno de los tesoros coloniales de México.

Guadalajara es a menudo descrita como la “ciudad más mexicana de todas las ciudades de México”.

La cultura en Guadalajara es tradicionalmente mexicana en muchos sentidos.

De aquí emanan varios productos firmemente asociados con México.

Los mariachis son los músicos tradicionales mexicanos con su vestido de terciopelo negro y sus inconfundibles sombreros grandes de mariachi.

De donde su nombre deriva es un poco de misterio; varias teorías abundan, pero fue en Guadalajara donde apareció por primera vez el Mariachi.

Los mariachis tocan melodías y cantan canciones tradicionales mexicanas, generalmente en plazas, en fiestas, restaurantes, bodas, celebraciones de cumpleaños y similares.

Los mariachis originales tocan sólo instrumentos de cuerda y cantan sólo música folclórica tradicional del estado de Jalisco.

Hoy en día, muchos grupos de mariachi también incorporan una trompeta en su música, (una importación inglesa, que en realidad suena muy bien cuando se combina adecuadamente con las cuerdas).

Guadalajara-2

Cantan una variedad de canciones folclóricas mexicanas de todas las regiones del país.

Otro gran producto mexicano, y una de las exportaciones más exitosas de México: El tequila también nació en Guadalajara.

El tequila se hace de la planta Maguey Azúl y, no es de extrañar, Guadalajara sigue siendo una de las principales zonas productoras de tequila en México hoy en día.

Guadalajara también le dio a México su famoso sombrero de ala ancha (el famoso Sombrero Mexicano), introdujo el Baile del Sombrero Mexicano y fue pionero de las Charreadas -hoy más comúnmente conocido como el Rodeo.

Muchas de las imágenes clave asociadas con México fueron legadas a la nación por una ciudad, Guadalajara.

Guadalajara, como muchas otras ciudades de su tamaño, ofrece todos los beneficios de ser una ciudad grande y cosmopolita, pero sin las molestias y el estrés que a menudo forman parte de una gran megalópolis.

La distinción entre Ciudad de México y Guadalajara es un buen ejemplo.

Guadalajara tiene todas las comodidades que usted desearía de una gran ciudad en México.

Tiene un centro colonial, gran arte y cultura, buenas tiendas, excelentes restaurantes que sirven una gran variedad de deliciosa comida.

Además cuenta con una excelente selección de opciones de alojamiento, y una vida nocturna vibrante – sin la contaminación, fuertes dolores de cabeza de tráfico y otros efectos secundarios asociados de la Ciudad de México.

De hecho, si quieres vivir en una gran ciudad, pero no quieres visitar la Ciudad de México, entonces Guadalajara puede ofrecerte una alternativa que vale la pena.

Si usted está en la costa del Pacífico, especialmente en Puerto Vallarta o Manzanillo, Guadalajara puede hacer una visita conveniente y muy valiosa que le permitirá experimentar el interior de México y una de sus grandes ciudades.

Justo al sur de Guadalajara está Chapala, y su gran lago, el Lago de Chapala, que es el lago natural más grande de México.

Esta zona ha sido adoptada por los expatriados que han venido a México para jubilarse, en su mayoría de los EE.UU. y Canadá.

Han venido aquí en busca de un ritmo de vida más lento, buenas instalaciones, buena gente y excelente comida.

La zona es agradable y hace un buen viaje lateral desde Guadalajara, estando a poco más de 20 millas al sur de la ciudad.

Como una de las principales ciudades de México, Guadalajara tiene mucho que ofrecerte cuando haces una visita aquí.

Si estás en un tour de Ciudades Coloniales, debes incluir Guadalajara, especialmente dado que está relativamente cerca de otras atracciones coloniales como Morelia, Zacatecas y Aguascalientes.

Como atracción de la ciudad, encontrarás que Guadalajara ofrece experiencias auténticas muy valiosas de México y de la cultura mexicana.

Ya sea que elijas venir por un día o dos, o conocer mejor la ciudad y sus alrededores y quedarte por más tiempo, no te quedarás decepcionado.

Atracciones clave

Centro Colonial

El centro colonial de Guadalajara tiene cinco plazas principales.

La principal en el centro de la ciudad alberga la impresionante catedral de la ciudad, con las otras cuatro plazas que la rodean en todas direcciones.

Hay varios edificios históricos que se centran alrededor de las cinco plazas, y la Calzada Independencia, que es la carretera principal que corre de norte a sur a través de la ciudad.

Las dos plazas principales son la Plaza de las Armas (la más atractiva) y la Plaza Tapatía.

El Palacio de Gobierno es la sede del gobierno aquí, a veces en la historia de México, como Querétaro, sirvió como capital de la nación cuando la Ciudad de México estaba sitiada.

Al norte de la catedral es uno de los grandes hitos de Guadalajara: Rotunda de los Hombres Ilustres (Monumento a los Hombres Ilustres), que incluye un escritor, un compositor, un poeta y un arquitecto, entre otros.

En el lado norte de la Plaza de los Laureles (justo enfrente de la catedral) se encuentra la Presidencia Municipal.

Otros atractivos del Centro Colonial de Guadalajara son el Palacio de la Justicia y el Instituto Cultural de la Cabañas, que es uno de los edificios coloniales más grandes de Guadalajara.

La Plaza de los Mariachis le ofrece la oportunidad de comer y beber mientras los Mariachis tocan y le dan una serenata (por una pequeña cuota por canción).

Tlaquepaque

A sólo 7 km al sureste del centro de la ciudad de Guadalajara se encuentra Tlaquepaque, un antiguo centro artesanal y pueblo colonial.

Iglesias

Guadalajara es el hogar de algunas de las iglesias coloniales más atractivas de México, además de la catedral de la ciudad.

Destacan el Templo de la Merced, cerca de la catedral, construido hacia 1650.

El Santuario de Nuestra Señora del Carmen, que incluye decoración en oro y unos bonitos murales en su cúpula; y el Templo de Aranzazu, que se terminó hacia 1752.

Parque Agua Azul

Este es el parque principal de Guadalajara y ofrece una verde serenidad y relajación lejos del ajetreo de la vida de la ciudad de Guadalajara.

Hay una zona de juegos para niños y un paseo en tren.

El parque también cuenta con un aviario y cerca se encuentra el Museo de Antropología de la ciudad. Hay una pequeña cuota de admisión.

Zona Plaza del Sol

Esta área de la ciudad alberga todos los restaurantes finos de la ciudad, áreas de compras y centros comerciales, hoteles de lujo y es la principal área comercial en el centro de Guadalajara.

Escuelas de idiomas en Guadalajara

Como “la ciudad más mexicana de México”, Guadalajara es un lugar excelente para las personas que quieren asistir a una escuela de español en México.

Aprovecha la oportunidad de mezclar aprendizaje y placer cuando visites esta ciudad cosmopolita asistiendo a una de las escuelas de español.

No hay mejor manera de aprender español que sumergiéndote en una escuela de idiomas en México.

Museos y Arte en Guadalajara


Primeramente el Museo Regional de Guadalajara – está ubicado en el antiguo seminario de San José, construido en el siglo XVII.

La arquitectura por sí sola hace que merezca la pena visitarla.

El museo alberga una colección de obras que representan la historia de México occidental, desde la época precolombina hasta la invasión y conquista española.

Enseguida, el Museo de Arqueología del Occidente de México – Alberga una selección de cerámica prehispánica.

También, el Museo de la Ciudad – Cubre el pasado de la ciudad, desde sus orígenes en Zacatecas (donde Guadalajara iba a estar en primer lugar, pero más tarde se trasladó… una vez más) hasta la invasión y conquista por los españoles.

Y el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara – Tiene una colección permanente de la Universidad y también alberga muchas exposiciones itinerantes importantes.

Lago de Chapala, Ajijic y alrededores

Debido al impresionante paisaje, gran clima y atractivo ambiente en el Lago de Chapala y sus pintorescas ciudades lacustres de Ajijic, Jacotepec y (por supuesto) Chapala, son ciudades favoritas de muchos.

Extranjeros, especialmente de los EE.UU. y Canadá, deciden vender y mudarse a esta gran área para un cambio completo de estilo de vida, para jubilarse, o ambos.

Cuando usted visita aquí, no es difícil ver por qué lo hacen.

El clima es absolutamente maravilloso durante todo el año; el lago es maravilloso y está flanqueado por majestuosas montañas al fondo.

guadalajara-x

La gente aquí es amigable y acogedora; y todo el lugar está a poco más de 20 millas de Guadalajara, lo que hace que el área sea accesible y conveniente para los servicios cuando los necesites.

Chapala es el principal centro comercial: Puedes cambiar dinero, comprar cosas y, en general, ponerte en contacto con el mundo desde aquí.

Si desea alojarse en la zona, Ajijic es el mejor lugar para encontrar alojamiento.

Ajijic también tiene algunas buenas tiendas de artesanías en las que puede buscar y comprar.

Gran parte de la prosperidad de la zona proviene de los expatriados que viven aquí.

Es probable que veas a bastantes de ellos, y son muy amigables, así que no seas tímido si quieres conocerlos y charlar con ellos sobre el área.

El inglés se habla en la mayoría de los lugares, y muchos de los letreros locales en las áreas comerciales también están en inglés.

Estando tan cerca de Guadalajara, el Lago de Chapala es una excelente oportunidad para dejar el ajetreo de la ciudad y experimentar la vida rural más serena y atractiva de México.

Golf en Guadalajara

El clima en Guadalajara es ideal para el golf, y el deporte es un pasatiempo muy importante para los lugareños; hay un gran número de campos de golf en la ciudad para elegir.

Cómo Llegar a Guadalajara

Por aire – Puedes volar a Guadalajara desde los Estados Unidos y otros puntos de México incluyendo la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Monterrey.

El aeropuerto está a 10 millas (16.5 km) al sur de Guadalajara, y tomará aproximadamente 45 minutos para que su taxi o transporte terrestre llegue al centro de la ciudad desde allí.

En autobús – Usted puede viajar a Guadalajara en un autobús de lujo desde la Ciudad de México – el viaje dura alrededor de 7-8 horas.

Los autobuses de lujo dejan a la gente en la nueva estación de autobuses de Guadalajara, que está cerca de Tlaquepaque, a unos 15 minutos en taxi del centro de la ciudad.

En coche – Conducir a Guadalajara es muy rápido y eficiente utilizando las muchas carreteras de alta velocidad que conectan la región.

Alquiler de autos – Para explorar México independientemente, considere alquilar un auto para su visita.

Tener su propio coche le dará más flexibilidad que usar opciones de transporte público y, en algunos casos, le ofrecerá acceso a lugares que de otra manera serían difíciles de visitar sin tener que usar un coche.

Taxis – Los taxis de Guadalajara tienen taxis oficialmente medidos, pero aquí se sabe que los taxis no los usan.

Insista en que se active el taximetro (o busque otro taxi) o acuerde el precio antes de entrar.

El viaje en taxi es muy asequible en México, en comparación con los EE.UU., Canadá y Europa, y por lo tanto proporciona un medio viable de transporte público en México.

Su hotel puede organizar taxis para usted; algunos ponen sus tarifas en una tabla en el vestíbulo; las tarifas de los hoteles de taxis son generalmente más altas que las de los taxis que usted toma en la calle.

Si usted habla español, tendrá una clara ventaja en sus negociaciones con los taxistas locales.

Autobuses – Los viajes en autobús a las áreas locales (a menos de 50 millas de Guadalajara) salen de la antigua estación de autobuses, que está en el centro de la ciudad.

Usted puede tomar un autobús local a lugares cercanos incluyendo el Lago de Chapala (Chapala, Ajijic, Jacotepec).

Los autobuses de larga distancia llegan y salen de la estación de autobuses cerca de Tlaquepaque, a unos 15 minutos del centro de la ciudad.

Calendario de eventos en Guadalajara

Además de las grandes fiestas nacionales como el Día de la Independencia, Pascua y Navidad (ver Calendario de Eventos de México), Guadalajara tiene sus propias fiestas locales:

Feria de Tonalá – Una vez que Tonalá fue Guadalajara antes de mudarse a su ubicación actual.

Hoy en día, Tonalá es un barrio de la ciudad y la semana antes y la semana después de Pascua, es sede de una feria anual de artesanías, con énfasis en la cerámica.

Fiesta Internacional del Mariachi – Programada para finales de agosto a principios de septiembre.

Mariachis de todas partes vienen a celebrar y a jugar aquí.

Espere una plétora de eventos en el distrito histórico y un desfile inaugural.

Feria Internacional del Libro – La mayor feria del libro de América Latina se celebra anualmente en Guadalajara entre la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre.

Guadalajara-3

Fiestas de Octubre – Estas celebraciones comienzan el primer domingo de octubre y se extienden hasta Halloween.

Desfiles callejeros, fiestas, celebraciones, comida, mariachis y tequilas.

Consulte en la oficina local de turismo los detalles del calendario de eventos de este año.

Información práctica

Teléfono: Conéctese a la guía de Comunicaciones en México sobre Mexperiencia para obtener información detallada sobre cómo mantenerse en contacto y la última tabla de códigos de marcación nacional.

Cambio de moneda: Los bancos con cajeros automáticos se encuentran en todo el centro de la ciudad en Guadalajara.

Durante el horario comercial, ellos y las Casas de Cambio locales también le comprarán cheques de viajero y dinero en efectivo a usted.

Seguro de viaje: Recomendamos que usted esté adecuadamente cubierto con un seguro médico de viaje y/o un seguro de asistencia en viaje cuando visite México.

Acceso a Internet: Los cibercafés se pueden encontrar fácilmente en pueblos y ciudades de todo México.

El WiFi es cada vez más común -desde cafés, tiendas, hoteles y algunas ciudades incluso ofrecen WiFi gratis en algunos espacios públicos definidos.

Tu elección de vestido: Guadalajara, al igual que la Ciudad de México, es una ciudad de ‘vestimenta conservadora’.

La ropa de playa, los shorts de corte alto y las sandalias son mejores para la playa.

Vida nocturna en Guadalajara

Guadalajara tiene una selección de lugares de buenas noches para aquellos que buscan cultura y aquellos que buscan una fiesta.

Fiestas locales – Consulte con su hotel y otros hoteles locales acerca de las fiestas públicas que pueden estar organizando durante su estadía.

Las tradicionales fiestas nocturnas de tema mexicano son populares entre los lugareños.

Existe la posibilidad de que te unas a una salida nocturna realmente especial – al estilo mexicano, y ciertamente en la víspera del 16 de septiembre – ¡el Día de la Independencia de México!

Las fiestas incluyen cena, baile, espectáculo y/o música en vivo (así como auténticos mariachis mexicanos).

Esto, más todas las bebidas por una tarifa fija y siempre con una excelente relación calidad-precio.

Pregunte en su hotel para saber lo que está sucediendo localmente.

Nightclub Scene – Guadalajara tiene una amplia selección de clubes nocturnos para elegir; pregunte localmente sobre el último lugar de moda.

Algunos clubes nocturnos cobran una tarifa de cobertura con todo incluido; otros, una cobertura más pequeña y bebidas encima.

Las bebidas se sirven toda la noche – ni siquiera considere ir a un club nocturno antes de las 11 p.m.

Los clubes nocturnos siguen funcionando toda la mañana y la mayoría de la gente comienza a salir entre las 5 y las 7 am.

Bares nocturnos / Restaurantes – Hay una buena variedad de entretenimiento nocturno en Guadalajara para mantenerte contento y entretenido hasta altas horas de la madrugada.

Qué comprar en Guadalajara

Para los amantes de la artesanía, Tonalá y Tlaquepaque son los dos principales destinos para los amantes de la artesanía.

La propia Guadalajara tiene una selección de centros comerciales, mercados y centros artesanales en los que se puede buscar y comprar.

Dos destinos de compras recomendados son el Centro Histórico y el laberíntico Mercado Libertad, que tiene un poco de todo.

Clima de Guadalajara

El clima de Guadalajara es primaveral durante todo el año.

Los meses de invierno se vuelven más frescos en las mañanas y en las noches – así que traiga un suéter con usted si viaja a estas horas.

Las épocas más cálidas son abril, mayo y junio.

La temporada de lluvias va de junio a septiembre.

Las lluvias tienden a llegar por la tarde, son relativamente cortas y feroces y dejan las tardes secas y frescas.

Si esta planeando viajar a Guadalajara no dude en contactar a su agencia de viajes en Monterrey.

Leave a Reply

Recibe nuestras promociones

Somos tu agencia Voy de Viaje EXODUS

Sin importar en que lugar te encuentras para tus amigos de VOY DE VIAJE sucursal EXODUS es un gusto poder asesorarte en tu próximo viaje.

Nuestro objetivo es que su experiencia sea la mejor. Contáctenos para una atención personalizada a la medida de tus necesidades.