811.120.4062 voydeviajeexodus@gmail.com

Entrar

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre de pila*
Apellido *
Correo Electrónico*
Teléfono*
País *
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Entrar
811.120.4062 voydeviajeexodus@gmail.com

Entrar

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre de pila*
Apellido *
Correo Electrónico*
Teléfono*
País *
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Entrar
cdmx-2019

La CDMX, capital de México es conocida como “México” por la gente que vive en el país, anteriormente le decían DF, refiriéndose a “México, Distrito Federal”.

A partir de enero de 2016 la capital dejó su estatus icónico de “DF” y ahora se la conoce oficialmente como La Ciudad de México (CDMX).

El área metropolitana de la capital de México es una de las zonas urbanas más pobladas del mundo, con un estimado de 22 millones de habitantes que viven dentro de un área de 750 kilómetros cuadrados.

La capital mexicana está situada a una altitud media de 2.250 metros (7.400 pies) sobre el nivel del mar y está vigilada por dos volcanes poderosos.

Es una de las ciudades con mayor antigüedad en el mundo.

Originalmente una “ciudad flotante”, servida por una amplia y compleja red de canales cuando era el epicentro del imperio azteca, hoy en día, la capital de la nación es una de las megalópolis más pobladas de nuestro planeta.

El conquistador español, Hernán Cortés, fue uno de los primeros europeos en haber visto la inmensa capital azteca, entonces llamada Tenochtitlán, al llegar al corazón del centro político y administrativo del imperio azteca.

Una ruina restaurada del templo más importante de esa antigua ciudad, el Templo Mayor, se puede ver hoy en el parque arqueológico al lado de la catedral, en el corazón del centro histórico.

El resto de la arquitectura del centro de la ciudad vieja tiene un aire netamente español.

cdmx-1

La Ciudad de México es el centro de gobierno, negocios y cultura en México.

Más de una quinta parte de la población de México trabajay vive aquí.

La ciudad nunca parece dormir y la energía siempre presente es una de las grandes atracciones de esta metrópoli.

Viajando hacia la ciudad, es difícil no sentirse abrumado por el tamaño y la escala de la metrópoli que pisa.

La ciudad continúa hasta donde alcanza la vista: si le sobre vuelas de noche, es como deslizarse sobre un enorme océano de luces.

Afortunadamente, muchas de las características realmente atractivas de la Ciudad de México están agrupadas en áreas de fácil acceso.

Tres o cuatro días aquí se asegurarán de que usted pueda experimentar todas las atracciones principales.

La Ciudad de México tiene un festín de experiencias esperándote para disfrutar y saborear.

Desde un parque arqueológico de fama mundial hasta un zoológico de clase mundial y todo lo demás, lo encontrarás en la Ciudad de México.

La oferta de restaurantes es inmensa: Cualquier comida que te guste o quieras experimentar, puedes hacerlo en la Ciudad de México.

Para los compradores, la Ciudad de México ofrece una enorme variedad de experiencias de compra, con una enorme variedad de colores y sabores.

Tiene tiendas de todos los tamaños.

Tiene desde puestos de frutas y verduras en los mercados locales, mercados especializados y bazares que venden artesanías.

Puedes encontrar también boutiques chic, casas de moda de diseño y joyería, hasta centros comerciales multimillonarios al estilo estadounidense, todo está aquí.

Los aficionados a la historia, la cultura y la arqueología encontrarán una riqueza de áreas y lugares para alimentar su sed de conocimientos.

Museos de clase mundial (incluyendo el Museo de Antropología, uno de los más impresionantes e importantes del mundo en su tipo).

Arte y teatro, escultura, murales y plazas, y una historia que se remonta a más de 12,000 años atrás, a los primeros animales y habitantes alrededor del Lago de Texcoco sobre el cual aún yace.

La Ciudad de México también tiene varios parques y áreas naturales donde la gente va a relajarse, conversar, conocerse y simplemente ver el mundo pasar.

¿Te gusta jugar al golf?

Escondidos detrás de las concurridas calles, se encuentran nada menos que dos grandes campos de golf en el pulso de la capital.

Para el entretenimiento general, la Ciudad de México realizará casi cualquier actividad que usted tenga en mente que pueda ser atendida logísticamente en un área urbana.

La vida nocturna es enérgica y variada; durante el día puedes practicar deportes, ir a una feria de atracciones, patinar sobre hielo, jugar al tenis o asistir a un spa de alta calidad.

Además por si fuera poco, también puedes ir a carreras de caballos, ver películas, experimentar una gran selección de festivales y eventos, y mucho más.

No todos los que visitan México visitan la capital de la nación.

Muchos vuelan a su aeropuerto, sólo para conectarse con un vuelo a otro lugar y por lo general a un centro colonial o a un destino de playa.

La Ciudad de México es un gran lugar para experimentar.

cdmx-2

Hay una cierta magia aquí que a menudo deja polvo en los zapatos de sus visitantes: el tipo de polvo que en muchos casos te hace volver para más la próxima vez, o te mantiene alejado para siempre.

La Ciudad de México sigue siendo una de las ciudades más vibrantes, carismáticas y extraordinarias del mundo.

Tómese el tiempo para pasear por algunas de sus atracciones y disfrutar de la experiencia de una de las capitales más contrastantes, excitantes e inspiradoras del mundo.

Atracciones clave

Las principales áreas de la Ciudad de México con atractivos clave para los visitantes son:

Centro Colonial de la Ciudad de México

El Centro Histórico se enfoca alrededor de la Plaza de la Constitución o más comúnmente conocida como el zócalo el cual es el segundo más grande del mundo – sólo la Plaza Roja de Moscú lo supera en tamaño.

Este es el corazón de la Ciudad de México y su gobierno, los principales centros financieros y de negocios operan en y alrededor de esta área.

Hay más de 1.400 edificios coloniales en esta área.

La sensación es claramente española: construyeron su nueva ciudad sobre la destruida ciudad azteca de Tenochtitlán.

Fuera de la plaza se encuentran la Catedral Metropolitana de la ciudad y el Palacio Nacional, ambos son ejemplos de la gloriosa arquitectura colonial.

Usted puede ver algunos de los restos de la ciudad antigua visitando el Templo Mayor, el sitio arqueológico en el corazón de la Ciudad de México.

Nota especial sobre el Centro Histórico: Renovación del 675º Aniversario.

Un reciente programa de renovación de 400 millones de dólares para celebrar el 675º aniversario de la Ciudad de México significa que esta área se ve absolutamente impresionante.

Los edificios han sido limpiados, los vendedores ambulantes han sido trasladados y toda el área se ve brillante.

No te pierdas una visita aquí si estás en la Ciudad de México.

Zona Rosa

Traducido literalmente significa “la Zona Rosa”, refiriéndose a los azulejos de color rosa de la calle, que aún hoy están allí.

Fue en su día la zona residencial de alto nivel de la Ciudad de México, antes de que el turismo, las tiendas, los restaurantes, los hoteles y las oficinas comerciales se apoderaran de ella.

Hoy en día, es el centro de la actividad comercial en la Ciudad de México.

Esta área, junto con Polanco y San Ángel son de los principales centros nocturnos de la Ciudad de México.

Coyoacán y San Ángel

Estas dos áreas coloniales conforman distritos de la actual Ciudad de México, pero no siempre ha sido así.

No hace muchos años, estas áreas eran ciudades coloniales separadas por derecho propio.

Ambos tienen un ambiente colonial y encanto propio y bien vale la pena visitarlos, especialmente los fines de semana.

Coyoacán – La Plaza Central es un clásico, con sus artistas callejeros y vendedores ambulantes; un verdadero lugar familiar los sábados o domingos por la tarde.

Las calles de esta área están empedradas; el área es el hogar de algunas de las mejores mansiones y grandes museos de la Ciudad de México.

Muchas celebridades de hoy en día viven por aquí, como las celebridades del pasado, incluyendo: Frida Kahlo, Diego Rivera y León Trotsky.

San Angel – Una vez un pueblo pintoresco en las afueras, ahora un suburbio para los ricos y / o famosos con calles empedradas y frondosas callejuelas.

Algunas de las casas aquí son más modernas, pero también hay una gran selección de casas coloniales, mansiones y haciendas.

Algunos de estos lugares se han convertido en finos restaurantes y clubes nocturnos de moda.

San Ángel es también uno de los principales centros nocturnos de la Ciudad de México. .

Bosque de Chapultepec y Polanco

La gran área verde de la Ciudad de México, Chapultepec (del azteca, que significa “Lugar del Saltamontes”).

Es el área más grande al oeste de la ciudad, y se incorpora: El Parque de Chapultepec en sí, el Castillo donde Maximiliano gobernó desde antes de conocer su destino en Querétaro.

Aquí encuentras también el extenso zoológico de la Ciudad de México, el mundialmente famoso Museo de Antropología, la Feria de Diversión de Chapultepec con su famosa montaña rusa de madera.

También encontrarás varios museos y centros culturales de primera clase, y algunos de los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad.

Justo al norte de Chapultepec se encuentra el distrito de Polanco, una zona residencial de clase ultra alta, que también alberga el centro comercial más grande y elaborado de México, Santa Fe.

Jardines Flotantes de Xochimilco

Xochimilco, fue considerado `fuera de la Ciudad de México’ ya en la década de 1970.

Hoy en día, ha sido sumergido en el alcance masivo de los límites de la ciudad de la capital.

Les llaman los jardines flotantes -llamados así por los barcos decorados que flotan en una red de canales que tiene 50 millas de largo y se remonta a la época de los aztecas.

En el pasado, los barcos estaban decorados con flores reales, por lo tanto “jardines flotantes”, pero hoy en día sólo se utiliza pintura.

Salvo en ocasiones especiales, que a menudo requieren una reserva previa y el pago por parte del patrocinador.

Xochimilco es una antigua ciudad colonial.

A pesar de estar en ruinas y en un aparente estado de decadencia, el área tiene un gran centro colonial, y un par de buenos mercados.

Los pasará de camino a los puertos del canal (de los cuales hay varios), así que tómese su tiempo para detenerse y experimentarlos si tiene tiempo.

Te puedes tomar fotografías muy coloridas.

Puedes alquilar un bote y un remo para que te lleven a ti y a otras 40 personas a recorrer el canal y sus alrededores.

Los precios varían según el tamaño del barco (“Lancha”) que desee, pero los precios son muy razonables.

Los barcos vienen en tres tamaños; el pequeño tiene capacidad para unas 10 personas, el mediano para unas 25 y el grande para unas 40.

Un cubo con cervezas y refrescos será colocado en el barco; usted paga por lo que consume, más una pequeña propina para el vendedor cuando regrese al puerto.

Mientras está en su recorrido por el canal, es probable que se le acerquen “mercaderes flotantes” que venden desde alfarería y textiles hasta una comida completa de cinco platos.

Los mariachis mexicanos pueden flotar a su lado en su barco, y a cambio de una pequeña cuota, le darán una serenata a su crucero o fiesta con un festín de música tradicional mexicana.

No pierdas esta oportunidad.

Recuerde llevar dinero en efectivo; las tarjetas de crédito no sirven para nada en los canales.

Museos y Arte en la Ciudad de México

La Ciudad de México está llena de grandes museos, incluyendo el Museo de Antropología que es, sin duda, uno de los mejores del mundo.

Hay tantos que sólo hay espacio para mencionar los principales.

Puede obtener una lista completa en una buena guía o en uno de los puestos de información turística de la Ciudad de México.

Museo de Arte Moderno

Una selección de arte contemporáneo de famosos artistas mexicanos. Ubicado en Chapultepec.

Galería de Historia

Conocido también como Museo del Caracol, este museo cuenta la historia de México y su lucha por la independencia y el reconocimiento como república. Ubicado en Chapultepec.

Museo Nacional de Antropología

Este museo es uno de los mejores del mundo: te llevaría semanas verlo todo correctamente.

Si vas allí por un día te darás cuenta de la importancia de este impresionante museo.

Situado en el corazón del Parque Chapultepec, el museo de antropología está repleto de valiosos artefactos que relatan la historia de Mesoamérica.

El edificio, inaugurado en 1964, es una obra maestra del diseño arquitectónico.

Dentro de sus veintiséis salas se pueden ver ejemplos destacados de cerámica, textiles, implementos agrícolas, íconos religiosos, trajes tradicionales y más, reunidos de todos los rincones de México.

Para los viajeros que visitan la Ciudad de México, el Museo de Antropología ofrece la oportunidad de experimentar uno de los museos más asombrosos del mundo.

Museo Rufino Tamayo

Rufino Tamayo es uno de los artistas contemporáneos más famosos de México.

Eeste museo tiene una colección de su arte y arte de todo el mundo – una colección donada a México por Rufino y su esposa.

El Museo Frida Kahlo

Frida Kahlo es una de las más grandes artistas de México; su vida y obra son veneradas en México y en todo el mundo.

Su trabajo ha gozado de un reciente auge de popularidad, estimulado por una excelente película biográfica (wiki) y una gira mundial de sus obras de arte.

Su antiguo hogar en la Ciudad de México -que compartió durante un tiempo con su excéntrico amante, esposo y amigo intelectual Diego Rivera- es hoy uno de los museos más visitados de la capital.

La casa se encuentra en la calle Londres en el distrito de Coyoacán de la ciudad.

El museo contiene muchas muestras de su trabajo, sus bienes personales y enseres, así como otras artesanías mexicanas.

Es mejor visitarlo en un día laborable, fuera de la escuela y en días festivos nacionales.

Los fines de semana, y durante los períodos de vacaciones, incorpore tiempo adicional.

Tendrá que hacer fila para entrar y su visita a través de la propiedad será más lenta y más concurrida fuera del período recomendado.

Museo León Trotsky

Trotsky huyó de la Rusia de Stalin después de ser expulsado de la Unión Soviética y encontró refugio en México, ayudado por su amistad con Diego Rivera y Frida Kahlo.

Su pequeña casa en la calle Viena (No.45) es donde León Trotsky fue asesinado.

Se ha preservado tanto como cuando un agente ruso, actuando bajo las órdenes de Stalin para matar a Trotsky, finalmente llevó a cabo el infame acto.

Museo Franz Mayer

Este museo se encuentra en el sereno entorno del Hospital de San Juan del siglo XVI, en la Avenida Hidalgo.

Franz Meyer fue un filántropo alemán que se mudó a México, obtuvo la residencia y la ciudadanía y procedió a construir una colosal colección de artesanías mexicanas incluyendo textiles, plata, cerámica y muebles.

El escenario hace justicia a las obras que se exhiben aquí, este es un rincón verdaderamente sereno en la metrópolis llena de energía de la Ciudad de México. Ubicado en el Centro Colonial.

El Museo Mural Diego Rivera

Diego Rivera, uno de los más famosos de México hasta la fecha, fue mejor conocido por sus impresionantes obras murales.

A medida que viaja por la ciudad, puede ver algunas de sus obras; muchas de ellas están pintadas en edificios cívicos y también en el área de la universidad.

Venga al museo para ver ejemplos de sus murales, con interpretaciones completas escritas en inglés y español. Ubicado en el Centro Colonial.

Museo Nacional De Arte

Este museo alberga arte de todo tipo, estilo y técnica del arte mexicano a lo largo del siglo XX.

El edificio data de principios del siglo XX y tiene una magnífica escalera de mármol.

Catedral e Iglesias

La Catedral Metropolitana de México, frente al zócalo en el centro de la ciudad, es una magnífica obra de la arquitectura colonial española, aunque se han añadido otras partes desde su construcción original.

Los ingenieros han reforzado los cimientos de la catedral para evitar que se hunda en los suaves cimientos de la Ciudad de México.

La ciudad fue construida sobre el lago de Texcoco, ahora drenada.

Lo que significa que se ha tenido que construir un andamio en su interior mientras continúan las obras, pero la catedral es una visita obligada en un recorrido por la ciudad colonial de México.

Uno de los lugares religiosos más venerados de todo México es la Basílica de Nuestra Señora Guadalupe.

La iglesia es moderna y espaciosa, permitiendo que miles de fieles se reúnan a la vez.

La leyenda detrás de la Imagen de la Virgen de Guadalupe, colgada detrás del altar principal, es una que todo niño mexicano conoce.

En 1531, un niño indígena vio una visión de la Virgen, quien le dijo que le dijera al sacerdote local que debía construir una iglesia en el lugar donde se encontraba.

El sacerdote no creyó en la visión del muchacho, así que regresó al lugar, cuando vio a la Virgen por segunda vez.

En esta ocasión, una huella dorada de ella fue colocada milagrosamente en su abrigo.

Cuando regresó, el sacerdote le creyó. Se ha enviado una muestra microscópica del material de la imagen impresa para realizar pruebas, pero la sustancia no es identificable.

La tinta que compone la imagen es también un enigma, y muchos milagros han rodeado la presencia de la Virgen.

Gente de todo México viene a adorar a la Virgen, y muchos se arrastran de rodillas en el camino hacia la Basílica misma.

Monumentos Nacionales

Palacio Nacional – Aquí es donde el Ministro de Hacienda tiene sus oficinas (la residencia presidencial es un lugar llamado Los Pinos, al suroeste del centro de la ciudad).

El terreno ocupado por el Palacio tiene una historia fascinante, que se remonta a los aztecas.

Cortez destruyó el Palacio Azteca y construyó el suyo propio, en el estilo español con grandes patios.

Posteriormente destruida por los disturbios revolucionarios, fue construida de nuevo y aún hoy, ocupa todo el lado oriental del Zócalo.

Monumento de la Independencia

Probablemente el Hito No. 1 de la Ciudad de México, situado en una rotonda en el centro de México.

El Monumento de la Independencia es una estatua de un ángel dorado que se sienta sobre una columna alta.

Es popularmente conocido como “Angel de la Independencia”, y algunos más le llaman sólo: “El Angel”.

Las esculturas que rodean la base representan el Derecho, la Justicia, la Guerra y la Paz.

La estatua fue inaugurada en 1910.

El monumento se sometió recientemente a una restauración completa.

Monumento a los Niños Héroes

El Monumento a los Jóvenes Héroes, en el Parque Chapultepec, es un bastión del patriotismo en México.

Seis columnas representan a los seis cadetes, que se encontraban en el Castillo de Chapultepec, entonces una academia militar.

Cada uno se envolvió en una bandera mexicana y saltó del castillo a sus muertes en lugar de rendirse a las tropas americanas que recientemente habían asaltado la ciudad.

Cómo Llegar y Alrededor

Por aire

La Ciudad de México es el principal centro neurálgico de la aerolínea en México.

cdmx-3

Desde Estados Unidos, puedes volar a la Ciudad de México desde ciudades como Chicago, Nueva York, Miami, Dallas, Los Ángeles, Phoenix y otras; desde Europa vía Londres, Ámsterdam, París, Madrid.

El aeropuerto está muy cerca de la Ciudad de México en el lado noreste de la capital.

Usted puede hacer arreglos para que un autobús de enlace o un coche lo recoja en el aeropuerto (ver Traslados desde el aeropuerto, más abajo), o tomar un taxi desde el aeropuerto.

Si usted toma un taxi, por razones de seguridad, sólo tome taxis oficiales; usted puede comprar los boletos en las cabinas dentro del edificio de la terminal del aeropuerto.

En autobús

Usted puede viajar a la Ciudad de México en un autobús de lujo desde las principales ciudades y pueblos de todo México.

La Ciudad de México tiene no menos de cuatro estaciones de autobuses (una en cada punto de la brújula) y todas las carreteras de México conducen a la Ciudad de México, al igual que las rutas de autobuses.

Algunos autobuses viajan durante la noche, lo que le permite dormir y aprovechar al máximo el tiempo disponible.

En coche

Ciudad de México es la aerolínea y centro vial de la nación.

Dondequiera que se encuentre en el territorio continental de México, verá señales hacia la Ciudad de México (firmadas simplemente como “México”).

Alquiler de autos

Para explorar México independientemente, considere alquilar un auto para su visita.

Tener su propio coche le dará más flexibilidad que usar opciones de transporte público y, en algunos casos, le ofrecerá acceso a lugares que de otra manera serían difíciles de visitar sin tener que usar un coche.

Taxis

Los taxis de la Ciudad de México tienen taxímetro.

El viaje en taxi es muy asequible en México, en comparación con los EE.UU., Canadá y Europa, y por lo tanto proporciona un medio viable de transporte público en México.

Su hotel puede organizar taxis para usted; algunos ponen sus tarifas en una tabla en el vestíbulo; las tarifas de los hoteles de taxis son generalmente más altas que las de los taxis que usted toma en la calle.

Si usted habla español, tendrá una clara ventaja en sus negociaciones con los taxistas locales.

Moverse por la capital

Congestión de tráfico

El tráfico de la Ciudad de México está muy congestionado en estos días.

Incluso con la introducción de tramos de “segundo nivel” de la principal circunvalación de la ciudad, la congestión del tráfico ha alcanzado proporciones epidémicas.

Permita tiempo extra en su agenda para viajar por la ciudad, especialmente durante los períodos de mayor afluencia de público en las horas pico de la mañana y de la noche.

Viajar unas pocas millas puede llevar mucho tiempo si no tienes suerte; y la “hora pico” ya no está restringida a ciertos momentos: es prácticamente constante durante los días de semana.

No mire el mapa y asuma que “eso está cerca”: No lo es cuando se tiene en cuenta el tráfico de la Ciudad de México que está cerca del punto muerto.

Esto significa que usted debe incorporar tiempo adicional de viaje cuando esté de gira por la Ciudad de México, especialmente al llegar y salir del aeropuerto.

Las excepciones son:

los fines de semana por la mañana, cuando los niveles de tráfico son mucho más tranquilos.

Semana Santa, durante este tiempo la ciudad `se vacía’ y la congestión del tráfico parece desaparecer en comparación.

La semana de Navidad, los días entre el día de Navidad y el 30 de diciembre los niveles de tráfico también son moderados.

La Nochebuena y la Nochevieja en las carreteras de la ciudad suelen ser una pesadilla, ya que la gente realiza sus compras de última hora y hace los preparativos finales para sus celebraciones festivas.

Metro de la Ciudad de México

El sistema de metro de la Ciudad de México es bastante eficiente y barato para viajar, pero se llena de gente en las mañanas y tardes, durante las horas pico (6:00am – 9:30am / 4:30pm – 8:30pm).

Cuidado con los carteristas

Trabajan en grupos y no sólo buscan a los turistas, sino que los turistas se destacan en el Metro.

Es mejor evitar usar el Metro después del atardecer, a menos que conozcas el área y sepas a dónde vas.

Propina para las mujeres que viajan en el Metro

vestirse con ropa cómoda, y evitar las horas pico en el Metro.

A las mujeres y a los niños se les asignan vagones especiales en el Metro en las horas punta en las rutas más concurridas: compruebe la señal y diríjase a la parte delantera o trasera del tren (esto varía).

Metro

General – Usted encontrará que los vagones y estaciones de metro están limpios y ordenados y que el servicio es generalmente eficiente.

Viajar en metro puede ser más rápido que viajar en coche o taxi si el tráfico en el exterior es pesado.

Durante la temporada de lluvias (mayo-octubre) los trenes pueden funcionar considerablemente más despacio después de las tormentas en las vías que corren a lo largo de la superficie.

El sistema es similar al de París, Francia: neumáticos de goma sobre vías metálicas planas; cuando se moja, los trenes deben disminuir la velocidad para evitar derrapes.

Tren Ligero en la Ciudad de México:

El punto más al sur de la red de Metro, en un lugar llamado “Taxqueña”, se amplía con un sistema de tranvías llamado “Tren Ligero”.

Puede llevarte desde Taxqueña hasta el corazón de Xochimilco.

El Tren Ligero se llena especialmente en las horas punta (6:00am – 9:30am / 4:30pm – 8:30pm).

Los días en que hay un partido de fútbol en el Estadio Azteca: el tranvía tiene una parada (llamada Estadio Azteca) que tiene un puente que conduce directamente a los terrenos del estadio.

El tranvía es la mejor manera de llegar al estadio, siempre y cuando llegues mucho antes de la hora prevista de inicio del partido.

Salga para coger el tranvía antes de que suene el pitido final y el estadio se vacíe, con decenas de miles de aficionados que se dirigen al sistema de tranvías.

Autobuses locales / Mini Buses

Verás minibuses verdes y blancos por todas partes en la Ciudad de México.

Conectan las principales líneas de metro con el “resto de la ciudad” y, literalmente, mantienen a la gente en movimiento en la ciudad. Sin ellos, moverse por la Ciudad de México sería casi imposible sin un auto.

Sus costos varían, dependiendo de la distancia a la que se pretenda viajar, pero son muy baratos de todas formas.

Como el Metro, se llenan de gente en la hora pico. También lea el artículo sobre viajar en un autobús o minibús en la Ciudad de México.

“Metro Bus” Lane en Avenida Insurgentes

Desde 2005, el carril interior a cada lado de la enorme Avenida Insurgentes se convirtió en un carril dedicado de “Metro Bus”.

A 35 millas de largo, se dice que es el bulevar comercial más largo del mundo.

Tiene estaciones salpicadas a lo largo de varios puntos de la reserva central que divide los dos lados de la carretera.

Para viajar en el autobús, es necesario comprar una tarjeta de plástico que cuesta sólo unos pocos pesos y que luego se “recarga” con crédito en máquinas de pago especiales y se roba cada vez que se sube al autobús.

El Metro Bus conecta la zona sur de la ciudad cerca del complejo comercial Perisur (adyacente a la circunvalación Periférico), a través de la moderna zona de San Ángel (cerca de la Universidad Nacional – UNAM).

En el sur, pasando por el World Trade Center y la ya de moda Colonia Condesa, y luego recorre todo el camino hacia el norte de la ciudad hasta llegar a una zona conocida como Indios Verdes.

Indio Verdes es una de las terminales de transporte más septentrionales de la capital (también una estación de metro) y está situada justo dentro de los límites de la ciudad.

Debido al carril dedicado y la prioridad que se le da al Metro Bus en las intersecciones, es un medio eficiente (y muy barato) para cruzar esta ciudad capital muy concurrida y muy congestionada.

Calendario de eventos en CDMX

Todos los Eventos Nacionales se celebran en la Ciudad de México.

Sin embargo, algunos eventos son particularmente grandes en la capital, y estos se enumeran a continuación:

Día de la Independencia

La fiesta más grande de México.

El presidente de la nación da el grito de independencia “Viva México” desde el balcón del Palacio Nacional.

Esto excepto cada seis años -el último de cada Presidencia-, cuando el presidente viaja a Dolores Hidalgo, la ciudad donde el sacerdote Miguel Hidalgo lanzó la guerra de independencia.

Durante esta Fiesta Nacional, el Zócalo se llena de decenas de miles de personas. Si vas, no lleves nada de valor, y usa ropa vieja – huevos y otras piezas de la fiesta se tiran generosamente en esta fiesta.

El 12 de diciembre es el día de la Virgen de Guadalupe, y las celebraciones en la Basílica son enormes. Miles de personas visitan la Ciudad de México para patrocinarla en este día.

Festival del Centro Histórico

Las fechas varían para el Festival del Centro Histórico, pero el festival dura 3 semanas y es una excelente explosión de cultura, música, baile, comida y mucho más.

Consulte con la oficina local de turismo para conocer las fechas.

Información práctica

Teléfono

Conéctese a la guía de Comunicaciones en México sobre para obtener información detallada sobre cómo mantenerse en contacto y la última tabla de códigos de marcación nacional.

Cambio de moneda

Los bancos con cajeros automáticos se pueden encontrar en toda la Ciudad de México.

Durante el horario comercial, ellos y las Casas de Cambio locales también le comprarán cheques de viajero y dinero en efectivo a usted.

Seguro de viaje

Recomendamos que usted esté adecuadamente cubierto con un seguro médico de viaje y/o un seguro de asistencia en viaje cuando visite México.

Acceso a Internet

Los cibercafés se pueden encontrar fácilmente en pueblos y ciudades de todo México.

El WiFi es cada vez más común -desde cafés, tiendas, hoteles y algunas ciudades incluso ofrecen WiFi gratis en algunos espacios públicos definidos.

Viajando en Taxi en la Ciudad de México

Lea los importantes consejos prácticos y de seguridad para viajar en Taxi en la Ciudad de México.

Qué ponerse: La Ciudad de México, al igual que Guadalajara, es una ciudad de’vestido conservador’.

La ropa de playa, los shorts de corte alto y las sandalias son mejores para la playa.

Contaminación en la Ciudad de México: La Ciudad de México sufre de un problema de contaminación, similar al de Los Ángeles en los Estados Unidos.

Hay que tener cuidado, especialmente con los que tienen problemas respiratorios.

Usted puede tener ojos llorosos, secreción nasal y dolor de garganta; o puede no sentir nada, dependiendo del clima en el momento de su visita.

De noviembre a enero tienden a ser los peores meses para la contaminación.

El aire más frío atrapa la contaminación en la atmósfera, y puede colgar sobre la ciudad.

Durante la estación lluviosa del monzón (mayo-septiembre) las lluvias de la tarde limpian realmente el aire y lo dejan refrescado.

Los días con aire alterado son similares.

La Ciudad de México está a una altitud (2,250m o 7,400 pies sobre el nivel del mar, o dicho de otra manera, a una milla y media en el cielo).

Cuando combinas calor, altitud y contaminación, puedes encontrarte fácilmente cansado o sintiéndote irritado.

El remedio para esto es relajarse y descansar, beber mucha agua y retrasar su programa de actividades.

Vida nocturna de CDMX

La Ciudad de México siempre está viva, pero por la noche, las vibraciones laten y las fiestas se ponen en pleno apogeo.

Ya sea que te guste disfrutar de una vida nocturna salvaje, o que estés buscando algo culto, la Ciudad de México tiene algo para que lo experimentes y lo recuerdes.

Fiestas locales – Consulte con su hotel y otros hoteles locales acerca de las fiestas públicas que pueden estar organizando durante su estadía.

Qué comprar en la Ciudad de México

Todas las artesanías, artesanías, alimentos, bebidas y otros productos producidos en todo México son traídos de todos los estados del país a la Ciudad de México para ser vendidos.

El “mercado interno” de la capital para los bienes mexicanos es enorme -22 millones de consumidores-, por lo que el mercado interno por sí solo es un mercado vibrante para los comerciantes de estos bienes.

Si tu tiempo disponible para viajar a las regiones es limitado y quieres comprar algún tipo de artículo regional especial en un lugar al que no puedes llegarla Ciudad de México es un lugar ideal.

Por el contrario, si planeas visitar las regiones, no compres nada en la Ciudad de México que puedas comprar (posiblemente directamente a los fabricantes por menos dinero) en las provincias.

Pregunte localmente en su hotel o incluso en bares y restaurantes sobre la ubicación de mercados, centros de artesanía y proveedores especializados de bienes específicos en las inmediaciones.

Permítase un buen medio día para ir y encontrar lo que quiere: si tiene mucha suerte, estará a la vuelta de la esquina, pero si no, la Ciudad de México es grande y moverse puede tomar horas, literalmente.

Llegar a su mercado o centro de artesanías, encontrar lo que quiere y regresar le llevará más tiempo de lo que cree.

Clima local

El clima de la Ciudad de México es templado durante todo el año.

Los veranos son más cálidos y las temperaturas pueden llegar a los 80ºF (30ºC) durante las primeras horas de la tarde, así que si viaja en los meses de verano, lleve ropa ligera.

Tenga en cuenta que no es muy común ver a los adultos usando shorts y en particular ropa de playa alrededor de la Ciudad de México (excepto en centros de ocio, clubes deportivos, etc.).

Para mezclarse mientras camina por las calles en los días calurosos, use ropa ligera (las fibras naturales como el algodón son ideales) que no sean shorts o atuendos de playa ruidosos.

En los meses de invierno, las temperaturas son primaverales durante el día, pero más frescas por la mañana y por la noche. Trae un suéter y un abrigo.

Las lluvias tienden a llegar por la tarde, son feroces y dejan las tardes secas y frescas.

La temporada de lluvias dura de mayo a finales de septiembre.

Si viaja durante la temporada de lluvias, un abrigo ligero y a prueba de lluvia le será útil.

Si estas pensando en viajar a CDMX desde monterrey contacte a su agencia de viajes de confianza de nuestra cadena: AGENCIA DE VIAJES EN MONTERREY

Leave a Reply

Recibe nuestras promociones

Somos tu agencia Voy de Viaje EXODUS

Sin importar en que lugar te encuentras para tus amigos de VOY DE VIAJE sucursal EXODUS es un gusto poder asesorarte en tu próximo viaje.

Nuestro objetivo es que su experiencia sea la mejor. Contáctenos para una atención personalizada a la medida de tus necesidades.