El mayorista de Internet, Alibaba, lanzó un robot de servicio que sirve a los huéspedes de hoteles.
Cuando la altura del robot es inferior a un metro, la velocidad alcanza un metro por segundo.
El suministro de alimentos o la recolección de ropa son sólo algunas de las funciones que un robot de servicio puede realizar para los “hoteles del futuro” presentados este jueves por el laboratorio de inteligencia artificial del gigante chino Alibaba.
Según la empresa, “hasta ahora los hoteles han sido completamente dependientes del trabajo humano”.
El robot de servicio Labs, desde el suministro de alimentos hasta el lavado de los huéspedes, es capaz de hacer lo que los clientes pueden esperar en el futuro un hotel de alta tecnología.
Contenido
Robot Labs es otro paso en el desarrollo de hoteles inteligentes.
Este lanzamiento resuelve los problemas de la industria hotelera con tecnologías de Inteligencia Artificial, como la mejora de la eficiencia de los servicios. – Añadió.
La presentación tuvo lugar en el contexto de la conferencia IT 2018, un evento en Hangzhou (este de China), donde se encuentra la sede de la empresa.
“Este robot de servicio será la mejor ayuda para los huéspedes del hotel que quieren que todo sea rápido y fácil”, agregó Lijuan.
Las técnicas de control de robots incluyen mapas semánticos.
Además incluye sistemas de navegación autónomos que detectan obstáculos, operadores de sistemas e identificadores de identidad para ascensores de comunicación.
Una solución a futuro para hoteles y más
Después de revisar el hotel, Alibaba A.I. El ejemplar es adecuado para otros sitios, incluidos hospitales, restaurantes y servicios de oficina.
Según la Federación Internacional de Robótica, el mercado mundial de robots de servicio crecerá del 20% en 2018 al 25% en 2020.
Por otra parte, las previsiones de ventas para 2018-2020 prevén un valor total de unos 27.000 millones de dólares en el segmento de los servicios profesionales.