811.120.4062 voydeviajeexodus@gmail.com

Entrar

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre de pila*
Apellido *
Correo Electrónico*
Teléfono*
País *
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Entrar
811.120.4062 voydeviajeexodus@gmail.com

Entrar

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre de pila*
Apellido *
Correo Electrónico*
Teléfono*
País *
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Entrar

7 Consejos realmente útiles para visitar las ruinas de Tulum.

Tulum-2

Tulum es paradisíaco en realidad.

Sobre altos acantilados a lo largo de la costa este de la Península de Yucatán, las ruinas arqueológicas de Tulum son uno de los sitios mayas costeros mejor conservados de México.

Así también es uno de los más fotogénicos paisajes y es muy popular entre los turistas.

Mencione la palabra ‘Tulum’, y para muchos viajeros, significan majestuosos templos de piedra, playas solitarias con palmeras inclinadas, y el estruendoso y turquesa del Mar Caribe son lo que viene a la mente.

Sin embargo, la realidad de visitar Tulum es muy diferente.

Tulum-5

Piense en grupos de turistas grandes y sudorosos que poco a poco se arrastran y bloquean los senderos, que manejan palos de mando y que compiten por la misma toma perfecta de Instagram, y facebook.

Lamentablemente, la magia de Tulum ha disminuido un poco.

Pero para los que buscamos una experiencia auténtica, aún podemos encontrar algo del antiguo encanto y belleza del lugar en los detalles.

En las pequeñas flores de cactus en flor que bordean algunos de los senderos, en los acantilados rocosos que se extienden hasta el océano, o en la ubicación absolutamente asombrosa de la costa en la que se encuentra el lugar.

La magia puede haberse desvanecido, pero permanece en los detalles, y esos detalles son la razón por la cual las ruinas de Tulum aún valen la pena una visita.

Para asegurarte de que disfrutes tu tiempo en el sitio, aquí hay 8 cosas realmente útiles que debes saber sobre visitar las ruinas de Tulum.

1. LLEGAR TEMPRANO

La primera vez que visité Tulum fue hace más de 15 años, cuando el sitio era mucho menos popular que hoy.

Era tan tranquilo que las ruinas arqueológicas aún no habían sido acordonadas y los turistas podían escalar y caminar sobre ellas a su antojo.

Tulum-1

Y en cuanto a los números, el sitio estaba prácticamente vacío en comparación con las multitudes que acuden a él a diario.

Hoy en día, su mejor oportunidad para explorar el lugar sin tener que luchar contra las masas es estar allí justo antes de la hora de apertura.

Las ruinas de Tulum son accesibles a los visitantes de 8 am – 5 pm todos los días, e incluso antes de las 8 am usted puede esperar una cola de turistas esperando a que el sitio abra, pero por lo general tendrá el lugar (relativamente) para usted mismo por una buena hora antes de que llegue la caravana de autobuses turísticos.

2. TRAER UN MONTÓN DE AGUA

Con su ubicación privilegiada en la costa caribeña, lo más probable es que haga mucho calor y humedad cuando visite las ruinas de Tulum.

De mayo a septiembre son los meses más calurosos, pero debido a los altos niveles de humedad en el aire el resto del año se siente igual de sofocante.

Entre las ruinas, también hay casi ninguna zona sombreada, por lo que estará expuesto al sol durante la mayor parte de su visita.

Asegúrese de hidratarse bien durante todo el día (estas botellas de agua ecológicas son ideales para llevar) ya que estará sudando y perdiendo mucha agua, y traiga un sombrero para protegerse de los fuertes rayos solares.

3. EVITE LAS TIENDAS DE REGALOS (Y STARBUCKS) EN LA ENTRADA

Antes de entrar en la zona arqueológica, primero hay que pasar por las tiendas y los vendedores instalados fuera de las ruinas.

Aunque personalmente me encanta apoyar a los locales, esta área se ha convertido en una especie de captación de dinero descomunal.

Tulum-7

Esto en el sentido de que los precios de los souvenirs (los mismos que se pueden encontrar en todo México) se han disparado enormemente debido a la afluencia de turistas.

Manténgase alejado de hacer compras aquí, ya que fácilmente pagará más del doble del precio si comprara el mismo artículo en algún lugar de la ciudad de Tulum.

Además, hay algunos lugares para comer algo antes de la entrada, que incluyen un Starbucks, Subway, y locales vendiendo cocos frescos por $4 USD.

Como la mayoría de las cosas que usted encontrará en el área de compras/comedor, cualquier cosa para comprar es comercializada, completamente fuera de lugar, o ridículamente sobre valuada.

4. SALTA LAS VISITAS GUIADAS Y EXPLORA POR TU CUENTA

Usted puede inscribirse en una excursión turística con innumerables proveedores, o inscribirse en una visita guiada cuando llegue.

Sin duda será guiado en un grupo de al menos otras veinte personas, lo que puede dificultar el aprendizaje de gran parte de lo que se sabe sobre las ruinas.

Obtendrá mucho más de su visita si se salta el tour y lo hace por su cuenta.

Esto le permitirá ir a su propio ritmo y cubrir más terreno (especialmente si sólo tiene tiempo limitado).

En la entrada, usted puede recoger una pequeña guía por unos cuantos pesos que puede consultar mientras explora el sitio y aprende más sobre su historia.

Tulum-6

5. RESPETAR LA VIDA SILVESTRE

Con la gran cantidad de turistas que visitan las ruinas de Tulum todos los días, es inevitable que haya gente que se sienta obligada a tocar o quiera tomar el sol con una de las muchas iguanas que deambulan y toman el sol en las ruinas.

¡No seas esa persona!

Sea respetuoso con los animales que viven allí y mantenga su distancia.

Si realmente necesitas conseguir un primer plano de una iguana, asegúrate de traer un objetivo zoom para tu cámara (yo traje esta cámara DSLR ligera con este objetivo zoom para tomar las fotos que se ven en este post).

Lo mismo ocurre con la flora local.

No recoja las flores ni rompa trozos de cactus.

6. TRAER PESOS

Asegúrese de traer suficientes pesos para pagar su boleto de entrada (no se acepta ninguna otra moneda para la compra de boletos) y en caso de que necesite abastecerse de agua o bocadillos durante todo el día.

Si olvidaste traer pesos, te costará encontrar un cajero automático en el lugar, y aunque algunos de los lugareños pueden intercambiar dólares estadounidenses, sólo tienes que saber que te van a estafar a lo grande.

7. NO OLVIDES TRAER TU TRAJE DE BAÑO

Una de las cosas que hace que Tulum se destaque de otros sitios arqueológicos en México es su proximidad al océano.

Situadas en una ubicación perfecta en la costa caribeña, las ruinas permiten a los visitantes refrescarse en el océano durante su visita.

Accediendo por una escalera, hay una pequeña playa justo debajo de las ruinas y es realmente hermosa.

Incluso si no planeas ir a nadar, lleva un traje de baño y una toalla de secado rápido en tu mochila de todos modos, ya que es posible que te convenzas una vez que veas la pequeña extensión de la playa dorada.

LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA IR A TULUM

Básicamente, cualquier época del año en Tulum será calurosa y tropical (no olvides llevar un poco de protector solar para arrecifes y un insecticida sin DEET).

Sin embargo, tenga en cuenta que la temporada de huracanes en el Caribe dura desde principios de junio hasta finales de noviembre, y que las horas punta son de agosto a octubre.

Tulum-4

Esto no significa que habrá huracanes continuamente a lo largo de estos meses, sólo que esta es la temporada para ellos, y usted debe mantener un ojo en el clima si usted planea visitar durante este tiempo.

CÓMO LLEGAR A TULUM BEACH

El aeropuerto principal más cercano está en Cancún, aproximadamente a 130 km (80 millas) al norte de Tulum.

Si te quedas o llegas a Cancún, puedes tomar un tour privado, un taxi, un colectivo o un autobús para llegar a las ruinas.

En el caso de que usted se aloje en un hotel cercano, algunos lugares alquilan bicicletas por el día, lo que le facilita el acceso a las ruinas según su propio horario.

Si planeas andar en bicicleta, ¡sólo asegúrate de traer un candado para bicicletas!

Una vez que llegue al sitio, deberá caminar unos 500 metros desde la entrada del sitio/estacionamiento hasta la taquilla.

Si la caminata es muy caliente o muy lejos, hay un pequeño tranvía que transporta a los visitantes de un lado a otro a lo largo de todo el día. Conseguir un ascensor en el tranvía cuesta 20 pesos.

¿CUÁNTO CUESTA EXPLORAR LAS RUINAS?

La entrada a las ruinas de Tulum cuesta 65 pesos por persona. Si está planeando traer una cámara (incluso algo tan pequeño como un GoPro), tenga en cuenta que tendrá que pagar un cargo adicional por fotografía de 45 pesos en la taquilla.

Si piensas ir a tulum debes de comprar tu tour antes en https://agenciadeviajesmonterrey.com

Leave a Reply

Recibe nuestras promociones

Somos tu agencia Voy de Viaje EXODUS

Sin importar en que lugar te encuentras para tus amigos de VOY DE VIAJE sucursal EXODUS es un gusto poder asesorarte en tu próximo viaje.

Nuestro objetivo es que su experiencia sea la mejor. Contáctenos para una atención personalizada a la medida de tus necesidades.